Tipos de Cloud Computing

 Existen cuatro tipos o formas de Cloud Computing:

  • Cloud Público o Nube Pública: los proveedores ofrecen recursos de manera pública a cualquier usuario que puede pagar o no por el servicio. Suele ser el más utilizado ya que es el proveedor quien gestiona el sistema. Son los más susceptibles a los ataques informáticos y en la mayoría de los casos requieren refuerzos de seguridad extra. 
  • Cloud Privado o Nube Privada: es un espacio privado en el que almacenar sus datos o aplicaciones de manera que tiene menos posibilidades de ser atacada. Es ahí donde está la nube privada, un sistema que proporciona mayor control y seguridad. Lo habitual es que los servidores se encuentren en las propias empresas, pero cada vez es más común que se alojen de forma remota en centros de datos especializados. 
  • Cloud Híbrido o Nube Híbrida: se combinan los dos sistemas. En este caso, los recursos se reparten de forma que sea más rentable para el usuario o la empresa que lo contrate. Es la indicada para aquellas empresas que tengan datos que necesiten tener más seguridad que otros. 
  • Multiclou o Multinube: en este caso no solo se combinan los dos sistemas, sino que también combina los servicios de diferentes proveedores. Es la indicada para aquellas empresas que necesiten diferentes funcionalidades a la hora de almacenar sus datos y aplicaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.